¿Cómo mejorar tus procesos de reclutamiento con SuccessFactors?

Actualizado: 28 abr

Hoy vamos a hablar de algunas herramientas que permitirán optimizar tus procesos masivos de reclutamiento y mejorar la experiencia del reclutador.


Recruiting Management SuccessFactors - Talent Acquisition
Imagen de ejemplo módulo de Reclutamiento en SuccessFactors

Una Requisición para muchos procesos


Muchas veces contamos con cargos de alta demanda o posiciones críticas que son difíciles de cubrir y para alcanzarlo necesitamos tener la mayor cantidad de candidatos posibles.

Para esto viene a ayudarnos, la funcionalidad “Evergreen”, brindándonos la flexibilidad de tener una requisición para muchos procesos, mantenerla abierta por un periodo más largo de tiempo e iniciar una búsqueda inclusive sin contar con una posición.


La requisición principal será marcada como (Evergreen) y enlazando cómo hijos las solicitudes a cubrir. A medida que contemos con candidatos seleccionados, estos serán remitidos a la vacante correspondiente.


Recruiting Management Evergreen
Imagen de ejemplo activación requisición Evergreen


Aplicación Rápida


Cuando contamos con la necesidad de incrementar las aplicaciones, sin contar con toda la información del candidato. Es posible activar la opción “Quick Apply” en tus requisiciones y seleccionar en qué solicitud requieres una aplicación rápida o no.


Permitiendo que los candidatos completen su solicitud con un mínimo de clics, menos información es solicitada, visualizando todo en una sola página de aplicación a través del sitio de reclutamiento.


Requisition with quick application
Imagen de ejemplo selección de proceso con aplicación rápida

Quick application layout
Imagen de ejemplo aplicación rápida como candidato

Aprobación Masiva de las Ofertas


Si estas cansado de gestionar tus aprobaciones de oferta una a una, y quieres crear, editar, aprobar masivamente todo en una sola página. Con esta funcionalidad podrás hacerlo.


La solución enumerará todas las ofertas que se aprobarán bajo su usuario, permitiendo también aplicar filtros basados en el estado de la oferta, tipo de candidato, título de puesto y tipo de candidato.


Create Mass Offer Approval
Imagen de ejemplo creación masiva de ofertas
Massive Offer Approval
Imagen de ejemplo aprobación de oferta masiva
Massive Offer Approval
Imagen de ejemplo aprobación de oferta masiva


Gestiona tus candidatos


Estas buscando una manera de gestionar tu fuente de candidatos, de una manera más simple y automatizada, te traemos una forma de hacerlo a través de la funcionalidad de Grupos de Talento.


Te permite iniciar el relacionamiento con el candidato antes que sea parte de un proceso de selección.


Otorgando la posibilidad de crear grupos (públicos o privados) asociarlos a búsquedas, para que los candidatos que cumplan con estos criterios, se agreguen automáticamente a nuestros grupos definidos.

Recruiting Manage Talent Group
Imagen de ejemplo definición de grupos de talento
Recruiting Manage Talent Groups
Imagen de ejemplo gestión de candidatos por estado en grupo de talento

Diseña los grupos, identifica los estados en que los candidatos pueden ser gestionados, envía correos electrónicos, campañas de reclutamiento, remite candidatos a colegas o a un proceso de reclutamiento, con la opción de efectuar la selección individual o masiva de candidatos.


Próximamente más novedades…

18 visualizaciones0 comentarios